bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 20 de abril de 2017

pan de muesli



Para que engañaros todo el pan me gusta, pero este esta muy rico porque combina el salado del pan con los trocitos dulces del muesli y eso lo hace especial.











ingredientes


- 140 gr. de agua
- 140 gr. de leche
- 25 gr. de levadura fresca
- 50 gr. de miel
- 20 gr. de aceite
- 400 gr. de harina integral
- 100 gr. de muesli
- sal


modo de hacerlo

Ponemos en el vaso la leche el agua y la levadura y programamos 2 m. tem. 37º vel. 2.
Se añade la miel, el aceite y mezclamos 5 seg. vel. 3.
Introducimos el muesli y la harina y programamos 3 m. vel. espiga.
Dejamos bien tapada la masa y en un lugar templado hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado su volumen volvemos a amasar durante 1 m. vel. espiga.
Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y tapamos bien para que vuelva a levar.
Una vez haya levado, con mucho cuidado para que no se baje lo pintamos con una brocha con leche y adornamos con unas nueces.
Metemos al horno previamente encendido a 180º y dejaremos unos 45 m.

Yo prefiero hacer la masa en dos moldes para que no salga tan grande, pero de las dos formas esta de rechupete.


Listo para disfrutarlo!!!!!!!





2 comentarios: