bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 17 de diciembre de 2016

turron de crema catalana



El maestro turronero en casa es mi marido, que todo hay que decirlo le salen siempre divinos, asi que como le salen tan bien yo no me molesto en hacerlos.
Este turrón que os traigo hoy esta increíblemente riquísimo, menudo sabor tiene este turrón, sin duda mi turrón favorito.
No apostaba yo mucho por el, pero mira tu por donde se acaba de convertir en mi turrón favorito.
Os pido por favor que lo probéis porque os va a encantar.













ingredientes

- 300 gr. de almendras crudas
- 300 gr. de azúcar
- 130 gr. de nata de montar
- 1 cucharada sopera rasa de canela
- ralladura de 1/2 limón
- ralladura de 1/2 naranja
- 16 gotas de esencia de vainilla
- 4 yemas de huevos grandes
- azúcar para espolvorear y quemar



modo de hacerlo


Triturar las almendras 15 seg. vel. 5-7-10. Reservar.
Sin lavar el vaso introducimos la nata y el azúcar y programamos 12 m. tem. varoma, vel. 2. No poner el cubilete para favorecer la evaporación.
Añadimos la canela, las ralladuras y la vainilla.
Con la maquina en marcha y a vel. 3 vamos echando las yemas una a una por el bocal.
Seguidamente vamos echando la harina de almendra reservada anteriormente.
Programamos 10 m. tem. varoma, vel. 4 con el cubilete puesto. Si vemos que queda muy liquido ponemos 2 m. mas a la misma velocidad y temperatura sin el cubilete.
Volcamos a un molde previamente aceitado para favorecer el desmoldado, alisándolo bien y dejaremos que enfrié totalmente.
Una vez totalmente frió desmoldamos y espolvoreamos con azúcar y con la ayuda de un soplete vamos quemando el azúcar.

A nosotros en casa nos gusta hacer los turrones y dejar mínimo una semana para que estén bien reposados y con una textura estupenda.

Ya me contareis los resultados.

Feliz navidad!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario