bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

viernes, 2 de septiembre de 2016

limonada expres


A pesar de que ya estamos a final de verano, por aqui aun nos quedan muchas semanas aun de pasar calor y habra que refrescarnos como podamos y una buena manera es con una rica limonada que la preparamos en  5 minutos y la podemos llevar en una jarra termica al trabajo, a la universidad, a la playa o alla donde vayamos.










ingredientes

- 2 o 3 limones dependiendo de lo grandes que sean
- 100 gr. de azucar
- 1/ 2  l. de agua
- 1/2 kilo de hielos


modo de hacerlo

Ponemos en azucar en la thermomix y glaseamos a vel. 5-7-10 durante 1 minuto.
Lavamos los limones muy bien,cortamos los picos y partimos en cuatro trozos y los metemos en la thermomix con el azucar.
Introducimos el agua y trituramos 2 seg. A vel. Turbo ( super importante no pasar de los 2 seg. porque sino amarga).
Sacamos y colamos.
Una vez colado volvemos a meter la limonada en el vaso y le añadimos el hielo y trituramos unos minutos hasta que este todo el hielo picado

Deliciosa y muy facil.!!!!!!
Lo mas importante, no exceder de los 2 segundos ( no minutos) cuando metemos los limones.

Verano: grastroenteritis segura!!!!!!
Solucion: una limonada recien hecha con una puntita de cucharilla de sal y otra de bicarbonato y tenemos una limonada  alcalina para los vomitos y gastroenteritis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario