bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

miércoles, 31 de agosto de 2016

fideua negra de calamares


La fideua negra nunca antes la habia probado.
Me gusta la fideua, pero reconozco que antes de poner los fideos siempre me dan intenciones de cambiarlos por arroz, porque me encanta el arroz.
El marido de una amiga dice que la fideua nació en una casa que al ir a poner el arroz en la paella, se dieron cuenta que no había arroz y le pusieron fideos, yo me parto con esta ocurrencia y a lo mejor hasta podría ser cierto.
Pero si que es verdad que esta fideua me ha encantado.













ingredientes


- 500 gr. de calamares limpios
- 150 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajos
- pimiento rojo
- 3 cucharadas de tomate frito
- 100 gr. de brandy
- 30 gr. de aceite de oliva
- 3 bolsitas de tinta de calamar
- 700 gr. de caldo de pescado
- sal y pimienta
- 300 gr. de fideos de fideua


modo de hacerlo

Ponemos los ajos, cebolla, el pimiento y el aceite en el vaso y troceamos 4 seg. vel. 5.
Programamos 10 m. tem. varoma, vel. cuchara.
Agregamos los calamares en trocitos y rehogamos 6 m. tem. varoma vel. cuchara.
Agregamos el brandy y programamos 1 m. mas sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
Añadimos el tomate frito, el caldo de pescado, la tinta del calamar, la sal y la pimienta y programamos 15 m. tem. varoma, vel. cuchara giro a la izquierda.
Agregamos los fideos durante el tiempo que indique el paquete de fideos y programamos tem. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda.
Sacar y verter en una fuente.

Riquisimossss!!!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario