bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 28 de febrero de 2016

apfelstrudel


Aquí os traigo hoy un postre típico Austriaco y Alemán, que junto con la tarta sacher, creo que son de los mas conocidos tanto de Austria como de Alemania.
Podemos consumirlo tanto caliente ( allí es así como se consume ),como frió  (aquí solemos tomarlo así).
Resultaba un postre muy económico y se dice que se hizo popular entre la gente menos pudiente de estos países.








ingredientes


- una lamina de hojaldre ( yo el hojaldre siempre lo utilizo del lidl)
- 3 manzanas reinetas
- 25 gr. de nueces peladas y troceadas
- 50 gr. de pasas sin semillas
- 1 nuez de mantequilla
- 1 copita de ron
- 1 cucharadita de pan rallado
- 2 cucharadas de azúcar
-  2 cucharaditas de café de canela en polvo
- azúcar para espolvorear

modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 200º . Ponemos a macerar las pasas con el ron.
Cortamos las manzanas en trocitos y en una sarten ponemos la mantequilla y doramos la manzana y le añadimos las dos cucharadas de azúcar, seguidamente le añadimos las pasas escurridas, las nueces y los piñones y le espolvoreamos canela en polvo.
Le añadimos el pan rallado para que absorba el jugo que ha soltado.
Ponemos el hojaldre extendido el la bancada y rellenamos con la mezcla de las manzanas.
Mojamos los extremos del hojaldre, con la ayuda de una brocha con agua para sellar los bordes y enrollamos, dejando la apertura hacia la parte de abajo de la bandeja.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Introducimos en el horno y horneamos, hasta que el hojaldre este doradito.

Si no encontráis manzanas reineta yo también lo hago con manzanas fuji,
con la grand smith no me atrevo, pero si os gustan las manzanas ácidas adelante con las grand smith.
Lo único que yo os recomendaría que dependiendo de la acidez de las manzanas le pongáis un poco mas de azúcar.


Espero que lo disfrutéis!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario