bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 19 de diciembre de 2015

galletitas de granada



Hay que aprovechar las temporadas de las frutas tan deliciosas que tenemos y como las frutas suelen durar poquito tiempo, no podemos desperdiciarlas, así que hay que aprovechar su temporada y mas en mi cuidad que es la ciudad por excelencia de las granadas y los dátiles, así pues aprovechemos esta rica fruta y no dejemos que se no estropee ni una sola.
Decir de la granada que es rica en antioxidantes, nada menos que tres veces mas que el vino o que el te verde.
Disfrutemos de esta fruta tan rica y completa!!!!!








ingredientes

- 150 cc de zumo de granada
- 125 gr. de azúcar
- 200 de aceite de girasol
- 1 cucharadita de postres de bicarbonato
- 800 gr. de harina aprox.
- un huevo batido para pintar las galletas
- granos de granada para decorar las galletas

modo de hacerlo

En un bol mezclamos el zumo, el azúcar y el aceite, lo integramos todo bien y vamos incorporando la harina poco a poco, la masa no debe de pegarse a las manos, pero no debe de quedar dura.
A continuación agregamos el bicarbonato y amasamos bien para que se distribuya por toda la masa.
Extendemos la masa sobre la bancada y con el rodillo dejamos la masa fina y extendida.
Cortamos la masa con un cortapastas y las ponemos en una bandeja de horno, ponemos uno o dos granos de granada y apretamos un poco para que se incruste en la masa, bañamos con huevo batido y metemos al horno previamente encendido a 180º durante 10 m.

Una vez las saquemos del horno las dejamos enfriar totalmente y las ponemos en una caja de lata para que se conserven bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario