bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 22 de diciembre de 2015

bombones raffaello



Estos bombones son de la marca ferrero rocher, pero los de coco, menos conocidos, pero igual de buenos y muy fáciles de hacer en casa.
Para estas fechas navideñas vienen muy bien para servir como un rico bocadito.
A mi me gusta hacerlos pequeños y así el que quiera repetir, puede hacerlo.







ingredientes

- 220 gr. de leche condensada
- 180 gr. de coco rallado
- 5 obleas
- 50 gr. de coco rallado para rebozar
- avellanas tostadas

modo de hacerlo

Ponemos en el vaso de la thermomix las obleas y trituramos 4 seg. vel. 4.
Añadimos la leche condensada y el coco rallado y mezclamos  7 seg. vel. 3.
Sacamos la masa y la metemos en el frigorífico al menos 2 h.
Mientras ponemos las avellanas en una bandeja de horno y las tostamos a 160º, hasta que estén listas, unos 5-10 m.
Sacamos la masa de la nevera y formamos bolitas introduciéndole una avellana dentro. Las formamos todas, hasta que no nos quede masa.
Ponemos el coco rallado para rebozar en un cuenco y vamos pasando las bolitas por el coco para que se impregnen bien.

Ya tenemos nuestros bombones raffaellos hechos y listos para servir.

Os dejo la foto de las obleas que yo uso para estos bombones











No hay comentarios:

Publicar un comentario