bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 15 de agosto de 2015

bizcocho de chocolate 5/4


Este bizcocho de chocolate esta espectacular, si lo probáis, segurisimo que lo repetís.
Le  he puesto de titulo 5/4. porque lleva 5 ingredientes y todos ellos son de un cuarto cada uno, a falta de los huevos y la levadura.






ingredientes

- 4 huevos grandes
- 250 gr. de chocolate en polvo
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla
- 250 c.c de leche
- un sobre de levadura

Con unas varillas montamos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos con las varillas. a continuación añadimos la leche y el chocolate en polvo y seguidamente y por ultimo, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, esto ultimo no lo haremos con varillas sino con una espátula para que no se nos bajen el resto de ingredientes.
Ponemos en un molde engrasado y al horno previamente encendido a 180º, durante 35- 40 m.
Pincharemos con una brocheta a ver si sale seca, si no es así lo dejaremos unos minutos mas.

EN THERMOMIX

Ponemos en el vaso la mariposa e introducimos los huevos y el azúcar y programamos 4 m. velocidad 4.
Sacamos la mariposa e introducimos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche y 4 seg. velocidad 4.
Incorporamos el chocolate y movemos 2 seg.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y movemos 10 seg. velocidad 5.
Engrasamos un molde e introducimos la masa.
Metemos al horno previamente encendido a 180º durante 35-40 m.

Tengo que agradecerle esta rica receta a mi amiga Ana Maria, que me invito un día a su casa y me obsequio con este rico bizcocho.
Gracias Ana Maria!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario