bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 19 de julio de 2015

helado de crema catalana


Fuimos a tomar un helado a la heladería y probamos el de crema catalana,nos gusto tanto que pensé, este lo consigo hacer y voilâ aquí lo tenemos.
Seguro que mucho mas sano que cualquier helado de heladería.







ingredientes

- 700 gr. de leche entera
- 70 gr. de azúcar
- 1 sobre de crema catalana
- 3 yemas
- 150 gr. de azúcar para hacer el caramelo
- 1 corteza de limón sin parte blanca
- 1/2 palo de canela

modo de hacerlo

En una sarten con fuego suave ponemos los 150 gr. de azúcar y hacemos caramelo, sin parar de mover, hasta que coja el color. Tendremos en la bancada un trozo de papel vegetal y echaremos por encima el caramelo, para que se enfrié.
Mientras ponemos en el vaso de la thermomix la leche, las yemas el sobre de crema catalana y el azucar programamos 30 seg. vel. 5.
Añadimos el palo de canela y la corteza del limon y programamos 15 m. vel. 2 tem. 90º.
Lo dejamos en el vaso reposar para que coja todos los aromas y cuando este frio le añadimos el caramelo en trozos, reservando un poco para la decoracion y le damos 4 seg. vel. 7-9.
Metemos en un taper de paredes bajas al congelador y cuando este congelado lo volvemos a meter a la thermomix y lo mantecamos durante 1 m. vel 5.

Delicioso este helado!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario