bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 9 de abril de 2015

gazpachos de castalla


Esta receta me la ha pasado Noelia, que de Castalla conoce bastante, pues lleva muchos años trabajando allí. Y en el ir y venir de la gente, le pasaron la receta.
Están muy ricos, yo la diferencia que les encuentro entre este y el Manchego o el de Pinoso, son los pimientos que estas zonas anteriores se les pone y aquí no.
Como en todas las recetas hay tantas como gente que las hace, pues cada uno tiene su manera de hacerlos.






ingredientes

- pollo de campo en trozos
- conejo en trozos
- 1 cebolla
- tomate rallado
- 1 1/2 de agua o caldo
- aceite, sal y pimienta
- 250 gr. de masa de gazpacho troceada pequeña
- 1 tortita de masa de gazpacho para cada comensal
- pebrella (hierba aromática autóctona de la sierra de Alicante)
- miel

modo de hacerlo

Ponemos aceite en una sarten y doramos  la carne. Apartamos a una olla y sofreímos la cebolla y el tomate. Vertemos también en la olla y añadimos la sal, la pimienta y la pebrella, le incorporamos el agua o caldo y dejamos hervir 1/2 hora.
Pasado este tiempo le añadimos la torta en trocitos y dejamos que se cueza bien, durante 20-30 m. y luego dejamos tapado y reposando para que espese.
Serviremos con una torta individual dentro del plato que habremos calentado bien para que se ablande, una vez pongamos los gazpachos encima.
Cuando acabemos de comer los gazpachos le pondremos miel a la torta y la comeremos junto con salsita que han dejado los gazpachos.
Lo ideal es poner tanto caldo o agua, hasta que la carne este cubierta, pero sin sobrepasarse.

Mil gracias Noelia!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario