bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 9 de marzo de 2015

mejillones en escabeche


A mi marido le encantan los mejillones en escabeche y ahora que los ha probado caseritos, ni os cuento.
Cuando estudiaba, comía bocadillos de mejillones en escabeche con mayonesa, y tengo que deciros que los probéis un día y veréis que ricos están.
Esta receta me la dio mi amiga Manoli, que en su casa triunfa, cada vez que los hace.
Así que aprovechar la época de los mejillones gordos y ya me contareis.






ingredientes

- 1 kg. de mejillones
- 125 ml. de aceite de oliva
- 75 ml. de vinagre
- 3 hojas de laurel
- 1/2 cucharada de pimenton
- 3 dientes de ajos
- 125 ml. de vino blanco
- 5 o 6 granos de pimienta negra.

modo de hacerlo

Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla, con  el vino blanco, 1 hoja de laurel y los granos de pimienta a fuego lento y tapados para que abran todos y queden tiernos.
Sacarles las conchas y reservarlos, junto con el caldo que queda de hervirlos.
Filetear los ajos pelados y sofreírlos en el aceite y el resto de laurel, cuando estén dorados, sacar los ajos y las hojas de laurel ( esto ya no sirve es para tirarlo, porque ya ha soltado el sabor) apartar del fuego y añadirle el pimentón, remover con una cuchara de madera y añadir el vinagre y un poco del agua de la cocción de los mejillones.
Añadir los mejillones, darles unas vueltas para que se impregnen bien con el caldo y dejaremos al fuego 2 m.
Sacamos y dejamos que reposen al menos 24 h antes de comerlos.


Muchas gracias Manoli, en mi casa también han triunfado tus mejillones en escabeche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario