bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 3 de marzo de 2015

bizcocho de yogurt y almendras


Esta receta esta en mi libreta de recetas desde que yo era bien jovencita.
Me la paso la madre de mi marido porque en su casa era un clásico, puesto que ellos tenían almendros en el campo y de ahí el hacer el bizcocho tradicional de yogurt con almendras.







ingredientes

350 gr. de azúcar
- 2 yogures naturales
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1 medida de aceite
- 150 gr. de almendras molidas
- 7 huevos
- 1 sobre de levadura
- limón rallado
- canela molida

modo de hacerlo

Mezclamos las yemas con el azúcar y con las varillas las montamos un poco, introducimos los yogures, el aceite y seguimos moviendo.
Incorporamos la harina de almendra, el limón rallado y la canela en polvo y con la ayuda de una espátula lo mezclamos
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior y por ultimo montamos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes vamos mezclando.
Ponemos en un molde engrasado y metemos al horno previamente encendido a 180º, durante 45-50 m.

EN THERMOMIX

Ponemos la mariposa en las cuchillas e introducimos los huevos enteros y el azúcar, programamos 6 m. vel. 3 y 1/2.
Sacamos la mariposa e introducimos, el aceite, el yogurt, el limón rallado y la canela. Programamos 15 m. vel. 4.
Añadimos la harina de almendra y programamos 10 seg. vel. 4
Incorporamos la harina y la levadura y programamos 12 seg. vel 3.
Engrasar un molde y al horno a 180º durante 45- 50 m.


Muchas gracias Fina por esta receta!!!!!!



3 comentarios:

  1. Buenísimo este bizcocho, ya lo he hecho varias veces y nos comemos hasta las migas

    ResponderEliminar
  2. lebasi lebam. me encanta que te guste y lo disfruten casi tanto como tus lecturas. un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. lebasi lebam. me encanta que te guste y lo disfruten casi tanto como tus lecturas. un besito guapa

    ResponderEliminar