bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 22 de enero de 2015

crema de aprovechamiento


Hoy os voy a dejar una crema que sirve para aprovechar hasta el caldo de unas simples patatas hervidas y unas verduritas al vapor.
En mi casa gusto muchísimo y eso que no somos de muchas cremas.






ingredientes

- 1 y 1/2 l. de caldo de haber hecho un hervido previamente, en caso de no tener le ponemos agua
- 1 patata
- 2 zanahorias
- unas ramitas de brocoli
- un trozo de calabaza
- 5 quesitos
- aceite
- sal
- perejil picado
- un poco de pimentón para adornar

modo de hacerlo

Troceamos las verduras y las ponemos en el microondas durante 5m. con un poco de agua.
Ponemos el caldo en el vaso de la thermomix y añadimos las verduras hechas en el microondas, la sal y los quesitos y programamos 6 m. velocidad 4, temperatura varoma.
En terminar le damos unos golpes de turbo y le dejamos la textura de una crema.
Servimos adornado con el perejil picado y el pimentón.

Las verduras podemos hacerlas en la varoma, aprovechando la cocción de algo en el vaso.
Yo os lo he puesto tal cual lo hice yo, y puedo aseguraros que lo repetiré muchas veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario