bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

viernes, 26 de diciembre de 2014

pizza dominos


En mi casa os aseguro que desde que probamos esta masa no queremos ninguna otra. Esta muy rica.








ingredientes

- 375 cc de agua
- 75 cc de aceite de oliva
- 15 gr. de levadura prensada
- 600 gr. de harina
- 75 gr. de harina de maíz precocidad ( mercadona)
- sal,
- medio cubilete de orégano



modo de hacerlo

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite  y ponemos 2 m. velocidad 37º.velocidad 1.
Añadimos la levadura y 4 seg. velocidad 4.
Agregamos las harinas, la sal y el orégano y programamos 4 m. espiga.
Tapar la thermomix con una mantita y dejar que leve. Cuando haya doblado su volumen la sacamos y la estiramos encima de la encimera espolvoreada con harina de maíz precocida para que no se nos pegue y con la ayuda de un rodillo.
Sale bastante cantidad con lo que tendremos para dos veces o bien podemos hacer la mitad de la medida.
Ponemos sobre la bandeja de horno y pinchamos la masa con la ayuda de un tenedor, pincelamos con aceite de oliva y le ponemos los ingredientes que nos apetezca.

Yo siempre hago esta cantidad y una vez la separo para hacer la pizza utilizo una parte y la otra la meto en papel film y la congelo un poco estiradita, para que cuando la saque tarde menos en descongelarse.

Esta receta va especialmente para mi amiga Fini que me la pidió y aquí la tiene, para las cenas de los viernes.
Ya me contaras!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario