bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

niscalos con jamon y ajetes


Aquí tenemos una rica tapa de niscalos que ahora los tenemos en su mejor momento.
Se trata de una seta color anaranjada que conforme van pasando las horas desde su recolección se van tornando un poco verduscas, este color lo cogen debido a la oxidación.
También podemos decir que estas setas que en cada comunidad de España se la denomina con un nombre. Aquí en la Comunidad Valenciana se la denomina también con el nombre de rovellon.







ingredientes

- niscalos
- jamón serrano cortadito en cuadraditos pequeños
- ajos tiernos
- aceite de oliva virgen

modo de hacerlo

Limpiamos los niscalos bien ( yo soy de las que utilizan agua, para limpiarlos) y cortamos en cuadraditos pequeños.
Cortamos los ajos tiernos en trozos de unos 4 cm.
En una sartén ponemos el aceite y cuando este caliente le añadimos los ajos, les damos unas vueltas y le añadimos el jamón. Dejamos que dore un poco y apartamos a un plato.
en el aceite que nos ha sobrado en la sartén le añadimos los niscalos y dejamos que se doren.
Una vez dorados los niscalos le añadimos los ajos y el jamón y le damos unas vueltas en la sartén para que cojan todo el sabor de todos los ingredientes y ya lo tenemos listo para emplatar.

Si os dais cuenta esta receta no lleva sal. No es que se me ha olvidado es que con la sal que suelta el jamón tenemos suficiente.

Espero que probéis esta delicia de plato, antes de que se acabe la temporada de las setas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario