bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 1 de noviembre de 2014

bocadito de berenjena


Hoy os voy a dejar una tapita que en mi casa supo a gloria.
A partir de unas berenjenas y unos tomates que tenia, elabore esta tapa de berenjena.
Deciros sobre la berenjena que es una verdura muy sabrosa y con grandes propiedades.
Durante un tiempo fue considerada una verdura toxica y que producía locura a quien la consumía. Una pequeña parte de esto es cierto, es una verdura que consumida cruda puede provocar trastornos digestivos y fuertes dolores de cabeza.
Pero con esta tapa que os pongo no corremos ese riesgo. El único riesgo que corremos es de querer repetir de lo rica que esta.







ingredientes


- dos berenjenas
- 4 o 5 tomates gordos
- queso fresco
- granada
- sal, pimienta
- aceite de oliva

modo de hacerlo

Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de unos tres centímetros. Las disponemos en una bandeja y les ponemos sal generosamente para quitarles el amargor que pudieran tener. Las dejamos una media hora.
Mientras tanto pelamos los tomates y cortamos en rodajas.
Encendemos el horno, con una temperatura de 200º. Enjuagamos bien las berenjenas de la sal, las ponemos en la bandeja de horno y las rodajas de tomate también. Salpimentar y ponerles un chorrito de aceite.
Una vez hecho lo sacamos del horno y montamos el plato con una rodaja de berenjena, encima una de tomate, encima del tomate una rodaja de queso fresco y encima la salsa de queso.
Adornamos con unos granos de granada y listo para servir.

crema de queso batido

- 5 cucharadas de queso batido ( mercadona )
- unas gotas de limón
- 2 cucharada de mayonesa
- 4 pepinillos en vinagre
- ajo en polvo
- una puntita de cucharita de azúcar

- sal

modo de hacerlo

Ponemos en el vaso de la batidora el queso batido, el zumo de limón, la mayonesa, el ajo en polvo, sal y la puntita de azúcar, introducimos los pepinillos en trocitos y batimos todo bien, hasta formar una crema homogenea.
y ya la tenemos lista para consumir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario