bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 17 de julio de 2014

cabello de Ángel


El típico relleno de los murcianos o bien de las pastas de navidad, también podemos hacerlo en casa.
Os dejo la receta que sale muy buena, lleva un poco de trabajo pero vale la pena, sobre todo si como yo tenéis plantadas calabazas en vuestro huerto.
Tengo que deciros que para hacer el cabello de ángel, las calabazas que se utilizan son especiales para ello. No sirven las calabazas normales de la comida.







ingredientes

- calabazas especiales de cabello de Ángel
- agua
- azúcar

modo de hacerlo

Partir la calabaza y sacarle toda la pulpa ( recomiendo que lo hagáis con guantes, pues la pulpa es muy irritante). Sacarle todas las pepitas tanto las negras como las blancas.
Pesamos toda la pulpa y la ponemos en una olla con agua a hervir.
Cuando este blandita, se escurre el agua y por cada kilo de calabaza que ya teníamos pesada se le añaden 750 gr. de azúcar, en la misma olla que la habíamos cocido, no se le añade agua, pues el azúcar va soltando liquido y no necesita agua, Ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, para que no se nos pegue al fondo de la olla.
Una vez lo tengamos cocido( unos 10 m.) se envasa en tarros de cristal esterilizados y se rellenan al máximo, se tapan fuerte y se dejan boca abajo para formar el vacío.
Los dejamos enfriar bien boca abajo y ya tenemos la conserva lista para guardar.

Si queremos guardar la conserva durante muchos meses o incluso para el año, debemos hacerlos al baño Maria, para asegurarnos una buena conservación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario