bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 10 de mayo de 2014

cous-cous




Hoy os voy a dejar la receta de mi primer cous-cous. Tengo que deciros que me sorprendió mucho, ya que yo me imaginaba un plato con mucha carne y mucha grasa, por tanto indigesto. Pues nada de eso, es un plato muy liviano, pues esta compuesto principalmente por verduras y sin apenas grasas.
También tengo que deciros que este es el cous-cous básico, me imagino que como todos los platos, este también podrá llegar a ser mas pesado, ya que lo podemos hacer con otros ingredientes. Pero vaya este en particular os digo, que es muy liviano y muy sabroso.
No sera la ultima vez que lo haga. Me sorprendió gratamente.





ingredientes

- sémola de cous-cous
- carne de ternera en un trozo
- garbanzos puestos en remojo la noche anterior
- 1 cebolla grande picada
- 1 zanahoria
- 1 nabo
- un trozo de col
- medio calabacin con piel
- un buen trozo de calabaza lavada y sin quitarle la corteza para que no se deshaga
- un ramillete de perejil y uno de cilantro
- aceite, sal, pimienta, comino molido,jenjibre, ajos, canela, ras el hanout y colorante alimentario

modo de hacerlo

En una olla para hacer al vapor ponemos un litro de agua con sal.
Mientras empieza a hervir, en un bol grande ponemos el cous-cous que vayamos a hacer al vapor.
Lo enjuagamos, escurrimos y le ponemos un poco de aceite y con la ayuda de una cuchara, lo movemos para que se impregne del aceite y así no se nos apelmace en la cocción.
Lo dejamos hacer al vapor, hasta que lo tengamos hecho.Unos 15 o 20 m. dependiendo del tipo de sémola.
En una sartén, ponemos el aceite y sofreímos la carne y la cebolla, le añadimos la sal y todas las especias.
Cuando lo tengamos sofrito lo pasamos a una olla y le añadimos el colorante y  los garbanzos.
Le añadimos dos litros de agua y dejamos hervir. Cuando la carne este medio cocida le agregamos todas las verduras, menos la calabaza. Las tendremos cortadas a trozos grandes, seguimos dejando hervir, hasta que falten unos 15 m. en este momento añadimos la calabaza en trozos grandes y el calabacin.
Dejamos los 15 m. y el caldo con las verduras ya lo tenemos listo.
Una vez lo tenemos todo hecho, ponemos el cous-cous en un bol grande y le añadimos un poco de sal y removiendo con un cucharón le vamos añadiendo el caldo, previamente hecho con la carne y las verduras. Tiene que quedar seca la sémola, por lo que si veis que no le cabe todo el caldo no se lo pongáis.
Lo servimos en un perol de barro, con la sémola y los garbanzos, en medio se le hace un hueco y se le pone el trozo de carne y alrededor encima de la sémola toda la verdura. El caldo sobrante se sirve en una salsera por si alguien se quiere servir mas caldo.
A mi como me sobro caldo al día siguiente le puse unos fideos y estaban riquisimos.

A disfrutar este plato tan rico!!!!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario