bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 31 de diciembre de 2013

tocino de cielo


Buenos amigos, acabamos el año 2013, con la ilusión y la esperanza de que el 2014 sea mucho mejor, sobre todo para esas personas que no se quejan por quejarse, sino porque, realmente lo están pasando mal. Mi granito de arena lo aporto con lo que mas me gusta hacer, que es cocinar, así pues un beso para todas aquellas personas que lo necesitan y muchisimas gracias a todos.
Aquí os dejo para acabar el año, mi dulce favorito. El tocino de cielo, espero que os guste tanto como a mi. Feliz año 2014.



ingredientes

- 1/2 vaso de agua
- 2 vasos de azúcar
- 7 yemas de huevo
- 2 huevos enteros

modo de hacerlo

Ponemos el agua en un cazo a calentar, con el azúcar. Cuando este totalmente deshecho el azúcar se saca del fuego y se deja enfriar.
Batimos las yemas y los huevos, muy bien batidos y le añadimos poco a poco el almíbar que teníamos reservado, que ya estará totalmente frió.
En un molde, ponemos caramelo liquido y añadimos la mezcla de los huevos y el almíbar y lo metemos al baño María en el horno a 180º durante 30 m.
Antes de sacar, pincharemos con un palillo largo a ver si sale ya limpio, señal de que esta totalmente hecho.

Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario