bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

champiñones rellenos de jamon



Aquí tenemos un buen aperitivo, muy fácil y muy sano. Espero que os guste.






ingredientes

- champiñones que sean cuanto mas grandes mejor
- chalotas
- jamón serrano en trocitos muy pequeños
- aceite
- queso mozarella
- un chorreton de coñac


modo de hacerlo


Limpiamos los champiñones con un paño humedo para evitar el agua y les quitamos el pie.
Los dejamos en una bandeja de horno unos al lado de otros.
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos las chalotas cortaditas en trocitos muy pequeños, una vez están sofritas, les añadimos el jamón, le damos unas vueltas y le agregamos un chorrito de coñac y flambeamos. Cuando ya este flambeado todo apartamos y rellenamos los champiñones con el sofrito.
Espolvoreamos con el queso y metemos al horno, hasta que cojan color y estén hechos.

Si os habéis dado cuenta no menciono la sal, pues bien, no es que me haya olvidado, es que el jamón ya esta salado y yo no le pongo mas sal. Pero esto va a gusto del comensal, si os gusta mas saladito, ya sabéis añadirle un poco de sal, al sofrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario