bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 15 de agosto de 2013

pastel de dulce de leche

















ingredientes

- 12 bizcochos de soletilla
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 claras de huevo
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo
- un bote de dulce de leche( mercadona )
- 500 gr. de nata para montar muy fria
- zumo de limon



modo de hacerlo


trituramos los bizcochos con la batidora y añadimos la mantequilla tibia, mezclamos bien y cubrimos el fondo de un molde desmoldable. reservamos en la nevera.
A continuacíon montamos las claras de huevo con la ayuda de unas varillas y le añadimos un poco de zumo de limon. Reservamos.
Seguidamente montamos la nata que la tendremos muy fria ( para que monte mas rapido y mejor ).
En un cazo ponemos el dulce de leche y lo templamos un poco al fuego, ahi le añadimos el sobre de gelatina neutra y cuando lo tengamos frio, lo añadimos a la nata e incorporamos tambien las claras a punto de nieve.
Mezclamos todo bien y con cuidado para que no se nos baje la nata ni las claras y se lo ponemos por encima de la base de bizcochos que teniamos en la nevera.
Dejaremos en la nevera 10 ó 12 horas y ya lo tenemos listo para tomar.


THERMOMIX

Ponemos en el vaso los bizcochos junto con la mantequilla y programamos 1 m. 50º velocidad 2.
Ponemos la mezcla en un molde desmoldable y a la nevera.
Momtamos las claras con un poco de zumo de limon, programamos 4 m. velocidad 3.5 sin temperatura.
Sacamos e introducimos la nata y programamos velocidad 5 , no le ponemos tiempo ya que depende de la marca de nata , montara antes o despues hay que ir fijandose por el bocal, hasta que este montada ( no pasarse. porque si no se convierte en mantequilla).
La sacaremos y se la añadiremos a las claras.
Ponemos el dulce de leche en el microondas y calentamos un poco. Le añadimos el sobre de gelatina y movemos biem. y dejamos enfriar.
Una vez frió el dulce de leche se lo añadimos a la nata y se lo ponemos encima a la base de bizcocho que teníamos en la nevera.
metemos 10 ó 12 horas a la nevera y listo para servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario