bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 25 de junio de 2013

Caldero Santapolero


Hoy os traigo un plato tipico marinero, una delicia para el paladar.
Este caldero que os presento hoy esta hecho con un pescado, que para mi es el mas delicioso que he probado nunca, es la primera vez que lo hago y tengo que darle las gracias a mi buen amigo Jose Maria Caballero, que es el gran pescador, que pesca todos los dentons de Santa Pola.
Gracias JOSE MARIA !!!!!!! Eres el mejor.
y para prueba, una foto.




caldero tipico santapolero






ingredientes


- aceite de oliva
- 1 kg. de morralla
- ajos
- 3 ñoras
- perejil
- tomate natural rallado
- allioli
- patatas rojas ( tienen un sabor mejor que las blancas para los guisos )
- dorada, lubina, denton, gallina, cualquier pescado que nos guste


modo de hacerlo


Freímos en aceite de oliva unas ñoras y 4 dientes de ajo pelados, apartamos y reservamos.
En una olla con agua pondremos una ramas de perejil, el aceite que nos ha sobrado de freir las ñoras, sal y añadimos la morralla, que es el pescado para hacer el caldo, si es la época de las bogas, se le ponen 2 o 3 bogas, pues dejan un sabor muy bueno al caldo. Dejamos hervir 20 m.
Hacemos la salsa, llamada samorreta que consiste en poner en la batidora, las ñoras, anteriormente reservadas, los ajos fritos, 3 o 4 dientes de ajo crudos y tomate rallado natural. Trituramos con la batidora y si vemos que falta liquido le añadimos un poco del caldo de pescado.
 Esta salsa nos va a servir para todo el caldero, tanto el caldo con las patatas y el pescado, como para el arroz.
Sofreímos un poco de salsa samorreta en una sartén con aceite y se lo añadimos al caldo de la morralla.
Dejamos 15 m. mas al fuego y sacamos y colamos el caldo.
En una olla baja ponemos caldo colado del anterior, le añadimos el pescado de comer que puede ser gallina, dorada, lubina, mero, dentón etc...Le añadimos unas cucharadas de salsas samorreta y dos cucharadas de salsa allioli, diluida anteriormente en un poco de caldo, se lo añadimos al pescado y le ponemos unas patatas en trocitos pequeños, para que se hagan a la vez que el pescado, pasados 20 m.
 Ya lo tendremos listo para servir.


Esta comida se sirve el pescado y las patatas de primer plato y de segundo se hace un arroz con tropezones.
Yo siempre hago el pescado un día y el arroz lo dejo para el siguiente, pues ya te quedas muy bien solo con un plato y al día siguiente hago el arroz, que ya os lo explico en la siguiente receta como lo hago.

Espero que lo disfruteis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario