bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

miércoles, 22 de mayo de 2013



Tengo que decir que estos jureles en particular son super frescos, pues acaba de pescarlos mi marido y mi hijo. a pesar de tener la fama de pescado de pobres, es una verdadera delicia cualquier pescado, recién sacado del mar. Yo creo que no hay productos de ricos y de pobres, para mi solo hay buenos o malos productos. 
Lo principal de un pescado es la frescura.




jureles o chicharros fritos con tomate






ingredientes

- aceite de oliva suave
- pimientos italianos
- tomates rallados
- sal y cominos molidos
- 1 cucharada de azúcar


modo de hacerlo


Limpiamos los jureles y los partimos en trozos de unos 5 ó 6 cm.
Lavamos los pimientos y los troceamos.
En una sartén ponemos el aceite y la sal y freímos los pimientos.Apartamos y reservamos.
Freímos los jureles y apartamos junto con los pimientos.
Añadimos el tomate rallado a la sartén y freímos, cuando ya este casi frito le Añadimos la cucharada de tomate y el comino y dejamos un poco para que coja el sabor del comino, ahora añadimos los jureles y los pimientos que teníamos reservados, le damos unas vueltas y listo para servir.



Un consejo que os doy es que el pescado debe de quedar hecho, pero jugoso, si nos pasamos de fuego, quedara seco, con lo cual atentos a la fritura, no pasarse, podemos estropear una fritura si nos pasamos con el fuego.
A mi en particular los fritos me gusta hacerlos de un día para otro, pues ya han cogido todo el sabor a la hora de comerlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario