bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 7 de mayo de 2013

pasteles de Belem



pasteles de belem















ingredientes

- 2 hojas de hojaldre estirado
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de nata de montar
- 4 yemas de huevo
- 50 gr. de harina
- 750 gr. de leche
- un palo de canela
- la piel de un limón
- canela en polvo

modo de hacerlo

Ponemos las mariposa en el thermomix y añadimos el azúcar, la nata, las yemas, la harina y la leche. lo ponemos 10 seg. velocidad 5.
Añadimos la piel del limón y la rama de canela y lo ponemos 18 m., velocidad 1, temperatura 90º.
Forramos los moldes con hojaldre y rellenamos con la crema anteriormente hecha, espolvoreamos con canela molida y metemos al horno a 180º durante 20 m.


Estos pasteles son típicos de Belem ( Portugal) allí se toman calientes recién sacados del horno y son una verdadera delicia.
 También los espolvorean con azúcar glass, yo no lo he hecho porque para mi ya están suficientemente dulces. En caso de espolvorearlos debemos de quitarles un poco de azucar a la crema.


La crema podemos hacerla igualmente con un cazo en el fuego si no temenos la thermomix. Igual que se hace una crema pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario