bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 25 de abril de 2013


bacalao a bratz






ingredientes

- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1/2 kg. de bacalao
- aceite de oliva
- 50 gr. de mantequilla 
- sal y pimienta
- nata
- 2 dientes de ajo
- aceitunas negras

modo de hacerlo

Empezamos desalando el bacalao, en un bol con abundante agua durante 36 h. cambiándole el agua 3 veces y dejándolo en la nevera todo el tiempo.

Una vez desalado le quitamos la piel y las espinas y lo desmenuzamos, en trozos no muy pequeños.
Cortamos las patatas en forma de palillos ( patatas paja ) y freímos en abundante aceite, deben de quedar crujientes. Sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos.
Ponemos el  aceite y la mantequilla en una sartén y freímos la cebolla cortada en juliana y el ajo picadito. Dejar pochar sin que coja color fuerte, añadimos el bacalao y dejamos hacer, incorporar las patatas y batir los huevos como para tortilla y añadirle un chorrito de nata de cocinar, sal y pimienta recién molida, dejamos que cuaje el huevo sin que se pase, para que quede jugoso.
Emplatamos y adornamos con las aceitunas.


Este es un plato típico Portugués y esta realmente exquisito.










2 comentarios:

  1. que bueno!!!! , hace mucho tiempo que no como así el bacalao lo haré ya que me lo has recordado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta super rico, aunque nada comparable con el de portugal. los portugueses tienen una mano con el bacalao que es increible.
      cuando nosotros fuimos antes de pasar la frontera para españa entre en un restaurante y me traje en un taper bacalao a bratz para comerlo aqui. no pude resistirme. jajjaa

      Eliminar